21 mar 2018

Frasqueando

Seguramente les pasó como a mi, que a la hora de buscar ideas para la casa se miraron todo pinterest al derecho y al revés.

Y hay fotos de cocinas super bonitas y ordenadas, con todo guardado en frascos de vidrio igualitos que le dan un extra a la parte de "orden" de la cocina. Genial, pero hay que ser realistas, no?

Nadie va un día y se gasta un dineral en frascos bonitos, tal vez algunas personas si, pero el comun de la gente no. Porque los frascos bonitos son caros, y es preferible comprar alguno mas barato o que esté de oferta y ya, pues la funcion sigue siendo la misma.

Pero claro, terminamos con un frasco de cada pueblo, y el sueño de tener una cocina "digna de pinterest" como que se aleja un poquito...

 O tal vez no es tan así?

Y si te digo que con unos pocos materiales podrías llegar a "mimetizar" estos frascos para que parezcan comprados todos en el mismo lugar?

Bueno, mas o menos jeje pero al menos no tendrás que ver esos colores tan chillones en las tapas.

Materiales:

Hilo de cometa (hilo fino de fibras naturales)
Hilo Sisal
Plancha de corcho
Tijera
Marcador
Pegamento (yo utilicé UHU)

Opcional: 
Compás

Esto es tan facil como marcar y recortar un círculo de corcho del mismo diámetro que nuestras tapas (puedes ayudarte con un compás) y pegarlo a la parte superior de las tapas de cada frasco.




Luego, pegamos alrededor de la tapa el hilo de cometa, cuidando de que quede cada vuelta bien cerca de la anterior (así se cubre bien el color feo de las tapas!) Te recomiendo comenzar desde la parte inferior de la tapa e ir hacia arriba, el hilo cubrirá la union de la tapa y el corcho.

Y ya está!

Bueno, esto te servirá para las tapas que sean planas, y que pasa con las que son curvadas, como si hicieran una pequeña cúpula?

Pues ahí entra en juego el hilo sisal. Solo pega el hilo sisal alrededor de la tapa, comenzando por el borde de abajo y sigue hasta que cubras la parte superior de la tapa, y ya!

Es algo que toma un ratito y algo de paciencia, pero el resultado me gusta muchísimo



 Con esta idea pude ahorrar bastante en frascos, ya que fui comprando de a poco los que necesitaba para la casa, pero siempre comprando alguno de oferta XD

Con el hilo se disimulan bien las tapas y hace que todos esten más unificados. Ya se que no es lo mismo que comprar todos los frascos iguales, pero se parecen bastante, y con unas etiquetas que también hagan juego ya quedarían espectacular! :D

Aún me quedan varios frascos por decorar de esta manera, tambien quiero ponerles etiquetas, ya les mostraré mas adelante como quedaron.

Ojalá a alguien más le sirva este pequeño truco, busqué bastante en internet, pero la mayoría de cosas que encontraba era, o bien decoupage en las tapas o etiquetas.

Esto me parece mas rápido y resultón, y es que con un hilo de cada uno y una plancha de corcho alcanza para muchísimos frascos.

Y seguro que si algun día te aburres del color del hilo, lo puedes pintar facilmente :D

Ah si, y para los que quieren saber como va la casa, ya falta super poco para hacerla "habitable" y poder mudarme n.n

Gracias a todos por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...