9 ene 2013

Galletas!!!

Hola hola!!

Tenía ganas de hacer algo nuevo, así que me puse a buscar recetas de galletas :)
En casa siempre preparo una sola receta: galletitas de canela. Pero quería innovar un poco y encontré en la red una receta de galletas con chispas de chocolate, la cual modifiqué un poco ya que no conseguí ciertos ingredientes jeje

Les paso la receta entonces:

Ingredientes:


-  300 grs. de azucar
- 125 grs. mantequilla (a temperatura ambiente, blanda)
- 2 Huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 340 grs. de harina de trigo
- 1 cucharadita de Polvo de Hornear
- 150 grs. de chispas de chocolate

-(Opcional) Nueces


Preparación:


-Poner el azucar y la mantequilla en un bol y mezclar con cochara de madera hasta que esté cremoso. Añadir los huevos y mezclar hasta que estén bien integrados. Añadir la harina, vainilla, y el polvo de hornear (y un poco de sal si la mantequilla es sin sal), mezclar todo bien. Añadir el chocolate y las nueces y terminar de mezclar unos minutos para que se unan todos los ingredientes.

-
Precalentar el horno a 180º (arriba y abajo). Formar bolas (del tamaño de trufas) y poner en una bandeja de horno limpio con papel de horno o un poco de mantequilla. Poner la cantidad que puedas para que haya un espacio de unos 5 cm. entre ellos (de lo contrario se unirán entre si). Hornear unos 8-10 min. hasta que veas que la base de las galletas esté dorada.

Retirar del horno y dejar enfriar. (No se asusten si al retirarlas del horno están blandas, al enfriarse se endurecen y quedan bien)

En casa les gustaron a todos  :) Menos mal que hice la foto antes de que las probaran jaja







Si alguien las hace, luego me dicen como les quedaron!

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...