1 feb 2013

Tutorial: Como reciclar cd's

Hola!!

Este tutorial se lo dedico a Rosina, que fue quien me lo pidió, y a Olga; que me pidio un tutorial como colaboración en su blog :D

Tutorial: Como reciclar cd’s

Atención: Existen muchas variables que pueden alterar los resultados de esta técnica; no desesperen si no obtienen piezas como las de las fotos de este tutorial, requiere práctica y experiencia propia. (Los resultados dependen de: La marca de los cd’s, la pintura que se use, el tiempo de secado de la misma, la temperatura del horno, el tiempo que estén en el horno y la forma de calentar del horno en sí)

Que necesitamos?
-Cd’s en desuso, estén rayados o no (Los DVD’s no valen)
-Cinta adhesiva gruesa
-Tijera
-Un marcador de tinta permanente (Si es de punta fina mejor)
-Un trozo de tela cualquiera
-Alcohol
-Una hoja de papel blanco
-(Opcional) Papel y cartulina
-Pintura (Acuarelas, oleos, acrílicos, vitral, témpera, etc. Cualquiera sirve)
-Pincel
-Papel aluminio
-Bandeja o asadera apta para horno
-Horno convencional (NO usar microondas)

Paso a paso:
1) Lo primero es limpiar los cd’s que vamos a usar. Tomamos la tijera y con la punta de esta, raspamos una mínima porción de la capa plateada del cd contra uno de los bordes (Esto nos facilitará el trabajo, ya verán)

Tomamos la cinta y cortamos trozos de aproximadamente 10 cm que emplearemos para cubrir totalmente la superficie de nuestro cd. Ya cubierto, solo queda quitar la cinta de un tirón desde uno de los extremos próximos a la marca que hicimos antes.
Si no sale a la primera, solo vuelvan a pegar la cinta y repitan este paso hasta que salga la capa plateada. Si quedan pequeños pedazos de esta capa en los bordes, solo tomen un pequeño trozo de cinta y péguenlo y despéguenlo en los bordes, los trozos de la capa plateada deberían pegarse a esta y así podrán quitarlos.


Pongan el cd sobre una hoja de papel blanca para proteger la superficie de trabajo y también para poder ver mejor nuestro cd. Generalmente, los cd’s no quedan totalmente transparentes, sino que tienen una capa de pintura (usualmente verde claro, pero puede ser de otro color, depende del cd), debemos quitar esta pintura.
Tomamos nuestro trozo de tela y mojamos una parte con alcohol; procedemos a restregarlo contra el cd hasta que quite toda la pintura y lo veamos transparente.


Ahora si, nuestro cd ya está limpio y listo para usarse.


2) Procederemos ahora a cortar el cd. Si quieres alguna forma en particular (por ejemplo, un corazón), te recomiendo que primero lo dibujes en un trozo de papel, lo recortes y luego lo pegues sobre un trozo de cartulina; recórtalo de nuevo y ya tendrás un molde de corazón para usarlo muchísimas veces. (Puede ser la forma que deseen, pero recomiendo que las figuras que dibujen NO tengan curvas cerradas, pues sería muy difícil de cortar y se les podría quebrar el cd)
Con el marcador permanente, dibuja el contorno de tu figura usando el molde. Recórtala con la tijera y vuelve a repetir este paso.
Por que repetimos? Pues porque para cada pieza final, se necesitan 2 figuras de cd idénticas. Ej: Si quieres hacer un corazón, necesitarás recortar 2 corazones idénticos de cd.


Te recomiendo que tomes la bandeja para horno en este punto y le pongas encima un trozo de papel aluminio cubriendo la superficie de esta; ¿Por qué? Muy simple: debes tenerla a mano para llenarla de piezas y así aprovechar el horno cuando vayas a hornear tus piezas. Cuando recortes muchas piezas (Recuerda que cada pieza son 2 figuras idénticas de cd que van una encima de la otra), ve colocándolas en la bandeja hasta que la llenes de piezas. Una vez llena, retíralas de la bandeja.
(Toma tu tiempo para cortar las piezas, no cortes todas en un solo día o tus manos sufrirán las consecuencias, requiere mucha fuerza cortar este material)
 Ahora, separa los pares de piezas (Para hacer 20 corazones, necesitas 40 recortes de corazón iguales ¿verdad? Pues toma 20 de esos 40 recortes y ponlos sobre una hoja de papel; los otros 20 solo apártalos en cualquier parte)

Es momento de pintar.
3) Toma la pintura que tengas y un pincel y comienza a pintar como quieras las figuras que pusiste sobre el papel. No hagas diseños muy elaborados, ya que luego puede que se borren y no se aprecien bien. A veces es mejor comenzar pintando cada pieza de un solo color liso; luego ya tendrás tiempo de experimentar con la pintura.
Debo destacar que cada tipo de pintura crea efectos diferentes en las piezas de cd, así que a medida que ganes práctica, recomiendo que pruebes con diferentes tipos de pintura hasta encontrar la que haga el efecto que más te guste.
Deja que la pintura se seque bien.


4) Con tus piezas secas ahora solo queda colocar las piezas pintadas en la bandeja con papel aluminio. Las piezas deben tener la pintura mirando hacia arriba; toma las piezas que habías apartado antes (Las que quedaron transparentes) y colócalas encima de las que están pintadas (Como un sándwich de plástico y pintura!)



Procura que ambas piezas coincidan, si una de ellas queda torcida, podría no quedar bien luego de la cocción.
Enciende el horno a la máxima temperatura desde abajo y coloca tu bandeja con las piezas de plástico en él. La cocción lleva unos pocos minutos (Depende del horno). Recomiendo que te quedes cerca del horno y vigiles tus piezas con frecuencia para que no se quemen.


¿Como saber cuando están listas? Pues deberían tener burbujas, quedan parecidas a las piezas de vitrofusion :D
Cuando veas que tus piezas están así, apaga el horno y déjalas enfriar dentro. (Si las sacas del horno, el cambio brusco de temperatura hará que tus piezas se arqueen)


5) Ya frías, retíralas del horno y separa las piezas de cd con mucho cuidado del papel aluminio.


En este punto, tus piezas ya están listas! Ahora solo debes usar tu imaginación para emplearlas en tus manualidades
Si necesitas hacerles agujeros, prueba con un soldador de estaño, recuerda usar un trozo de madera para proteger la superficie mientras haces los agujeros!!
Si necesitas pegarlas a alguna superficie, te recomiendo pegamento universal.


Esta es la forma en la que hago mis piezas n.n
Espero que les haya gustado este tutorial y que les sirva de algo!

Si tienen alguna duda o pregunta, pueden enviarme un mail a la dirección de contacto que aparece en mi blog :D



Si les gustó este tutorial, los invito a seguir mi blog! XD

Saludos a todos y gracias por leer!!

110 comentarios:

  1. Maravilloso tuto y muy bien explicado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! n.n
      Me alegra que te gustara :)
      Y gracias por seguirme!!!

      Saludos!!

      Eliminar
    2. hola muy bien explicado mis respeto y admiracion te felicito sigue adelante que yo tratare de imitarte y gracias nuevamente tu admiradora de SANTA CRUZ BOLIVIA

      Eliminar
    3. Muchas gracias!! Me diste algunos tips que no sabía!!

      Eliminar
    4. me gusta y la explicacion te felicito gracias

      Eliminar
  2. Ante todo, infinitas gracias por tu extraordinario tutorial.
    Llevo días siguiendo estrictamente tus indicaciones, pero aún no logro el nivel de perfección que le imprimes a tus piezas, pese a que trato de cortarlas lo más exactas posible.
    No obstante, lo seguiré intentando, pues me siento más animada con tus instrucciones.
    Saludos cordiales desde Venezuela.
    Evy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evy!!
      Me halagas jaja
      Tu sigue intentando, tarde o temprano darás con la técnica justa; como ya expliqué en el tutorial, esta técnica posee muchas variables que alteran el resultado final. Hace más de un año que vengo practicando con esta técnica y siempre trato de perfeccionarla todo lo que puedo, pero ni te imaginas como eran mis primeras piezas!! jaja

      Para mi primer año de este blog, haré un antes y un después de mis piezas de plástico y también tengo ganas de organizar un pequeño sorteo, así que date una vuelta de vez en cuando!!

      Espero que este tutorial te ayude y te aclare algunas dudas; por cualquier cosa siempre puedes enviarme un mail!! :D

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola...lo estoy intentando pero en la hornalla...en fin...ya probaré con el horno....pero se me hacen burbujitas y se pone todo blanco y no quedan brillantes 🤦 como puedo hacer ...gracias

      Eliminar
    3. Hola!

      Tal vez las burbujas sean porque en la hornalla les está llegando mucho calor muy rápido. Intenta colocar las piezas con papel aluminio y en ese momento encender la hornalla con el fuego super bajo, y si puedes tápalo, así se crea una especie de "horno" jeje. Si lo pruebas en el horno, lo mismo, colocas las piezas y luego enciendes el horno en medio para ir probando, no lo pre-calientes porque te sucedería lo mismo, burbujas pequeñitas y blancas.

      Ojalá esto te sirva.
      Saludos!

      Eliminar
    4. Que tipo de horno te refieres no específicas si horno convencional o horno de microondas?

      Eliminar
  3. hola! gracias! buenisimo el tuto!pero yo quería el de las piezas de plástico!!! bue ahora estoy pedigueña y pido el de plástico! jajajajajaja que abusadora! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosi!!
      Esto es plástico Rosi jaja XD

      Tu te referías a las escamitas de plástico PET??
      esas si son fáciles: Recorta círculos de una botella, haceles un agujero. Agarralas con una pinza y pasalas por la llama de una vela hasta que se curven un poco. Pintá y barnizá y listo!! jaja

      besos!!

      Eliminar
    2. ahhhhhhh jajaja cuando decias plastico te referias a los cd. listo! entendí mal! ji ji Yo ya queria aprender algo nuevo y que vos hagas el tuto! besos!

      Eliminar
    3. Muchas gracias. Fue muy claro el totorial. Lo pondré en práctica y luego te cuento.
      🙏🙏🙏😘

      Eliminar
  4. Me encanta la idea! quedan muy bonitos. Te dejo mi blog por si queres echarle un vistazo, también es de manualidades:
    www.kekukomanualidades.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! n.n Gracias también por seguirme!

      Seguro que me pasaré por allí :)

      Un saludo!

      Eliminar
  5. No se puede ser más genia!!!!bravoooooooooooooooooooooo
    un beso mi niña!

    ResponderEliminar
  6. hola solo paso a felicitarte, es mas que original y me encanta que no te guardas secretos , lo que mas em gusta es que tiene casi el mismo efecto de la vitro pero sin el peso ej no uso aros porque me parecen pesados... se me ocurren muchas cosas gracias por compartir yo comparto crochet por si quieres darle una ojeada te invito a mi blog cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!
      Muchísimas gracias!
      Animate a intentar la técnica! :D

      Saludos!

      Eliminar
  7. Felicitaciones, me pareció un excelente tutorial. me gustaría ponerlo en practica, pero he oído que el cd al meterlo en el horno emana es toxico y se adhiere a las paredes del horno y posteriormente puede adherirse a algunos alimentos que cocinemos en el horno . Es verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es tóxico del cd es la capa plateada y la pintura verde, todo eso se quita como muestra el tutorial.
      Puede ser peligroso si se llega a quemar el plástico, pero eso sucede solo si se lo expone directamente al fuego.

      Yo me dedico a esto desde hace más de un año y te garantizo que no ocurre nada, ni siquiera se siente olor a plástico cuando horneo, tampoco queda olor ni nada dentro del horno y mucho menos en los alimentos

      Eliminar
  8. hola, primera vez que me paso por aquí y me encanto tu trabajo te felicito, yo tambien hace unos meses atrás intente hacer unos, pero no se bien que fue lo que hice mal quizás la pintura era de mala calidad o algo, porque esta al parecer se quemo, el Cd se fusiono, pero por dentro la pintura se veía como quemada casi... que me podrias aconsejar que tipo de pintura usar, cual usas tu?.. me encanta como te han quedado. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D

      Bueno, tal vez debas bajarle un poco la temperatura a tu horno, unos 200 grados es lo que siempre utilizo yo.

      En cuanto a la pintura, yo utilizo pintura vitral, pero en si, cualquier pintura sirve, oleos, acrilicos, acuarela, témpera... Todas hacen efectos diferentes, así que ve probando a ver cual es el que más te gusta!

      Si sigues teniendo problemas, te invito a enviarme un mail con las fotos de tus piezas, así será más facil identificar el problema y ayudarte :)

      Saludos!

      Eliminar
  9. Excelente tutorial!!! tengo algunas preguntas: Por que razón no se pueden usar DVD's?? Con que clase de pintura se obtienen mejores resultados?? y a que temperatura debe estar el horno...Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! n.n
      Muchísimas gracias! Me alegra que te gustara el tutorial :D

      Te cuento que los DVD's son diferentes a los cd's: Los cd's son básicamente un disco de plástico con una lámina en la cual se graban los datos, los DVD's son 2 discos de plástico con esta capa plateada en medio, por lo tanto mo puedes quitar la capa plateada con cinta.

      El tema de la pintura es muy personal, cada pintura hace un efecto diferente y es al gusto de cada persona :D

      El horno debe estar a máxima temperatura con el calor desde abajo, quedate cerca de tu horno para vigilar las piezas

      Saludos!

      Eliminar
    2. Se podrá pintar con esmalte de uñas antes de meterlo al horno ??

      Eliminar
    3. No!! XD
      Los esmaltes son inflamables!! Acabarás con una mancha marrón en tus piezas en el mejor de los casos y fuego en el peor...

      Eliminar
    4. Se podrá pintar con esmalte de uñas antes de meterlo al horno ??

      Eliminar
  10. Felicidades Sasha por el excelente tutorial!! hasta ahora me entero de esta entrada en tu blog. Ya he unido el enlace a la entrada en mi blog, para que otros puedan aprender la técnica contigo... tengo casi un año tratando de hacer el vídeo, pero nunca lo termino... jajajajaja
    Gracias, gracias!! mejor explicado, imposible!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luzmina!!
      Gracias por enlazar el tutorial a tu blog!! jaja
      Tienes que hacer un video de como reciclas los envases de shampoo para hacer esos rosetones hermosos que tienes en pulseras!! me tienen intrigada jaja

      Gracias a ti!

      Eliminar
  11. Muy bueno el tutorial y te han quedado todas las piezas estupenda gracias por el paso a paso, saludos

    ResponderEliminar
  12. hola estoy comenzando con esta tecnica , me gustann tus creacioes una consulta el papel aluminio se funde con la pieza o es solo para no quemar la fuente?, es durable el cor al sol?, saludos de chile

    ResponderEliminar
  13. No te conozco pero ya te amo, gracias por compartir tu maravilloso conocimiento, que Dios te bendiga y te de muchos años más con salud, sabiduría y experiencia.

    ResponderEliminar
  14. Victoria Duschner Prado7 de febrero de 2014, 23:30

    Muchas gracias Sasha...Yo he estado trabajando con esta técnica y he hecho algunas cosas... A veces me fallaba el resultado al hornear y gracias tí, entendí que debo dejar enfriar en el horno las piezas, cosa que yo no hacía para despegar el papel de aluminio y muchas piezas se me arqueaban...Gracias por el tutorial tan bien explicado...Seguiré trabajando y mostrando mis trabajos en un grupo que se llama Joyas del Reciclado en el FB, que hemos creado con mi hija....Puedes visitarlo...y me sentiría muy honrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, gracias a ti por tomarte la molestia de escribirme!
      Me alegra mucho que el tutorial de sirviera :)
      Por favor, sigue reciclando, debemos aportar nuestro granito de arena al mundo!
      Me encantaría ver las cosas que haces, podrías por favor enviarme un link a ese facebook a mi mail? Yo no tengo facebook propio, pero si lo tienen como público, entonces podré darme una vuelta aunque no tenga un facebook :)

      Eliminar
  15. me gustaria saber si el uso de los acrilicos o temperas en el horno no lo contamina? lo uso mucho para cocinar y tengo niños.Ya que estamos con cd me podrias decir como protejer si hago un decupage o pinto los cd para porta vasos o si tengo q poner algo caliente como tazas teteras o limpiarlos gracias ybesos

    ResponderEliminar
  16. son hermosos!!!!
    gracias por compartir tu trabajo y tus técnicas!
    de verdad gracias.
    quisiera hacerte una pregunta, yo tengo horno eléctrico (no es microondas) puedo hacer las piezas ahí sin problemas??

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Great Tutorial. Results were fantastic! Thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  18. hermoso tutorial.....lo voy a poner en practica...gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
  19. Hola Sasha! Muchisimas gracias por la exactitud tecnica de tus explicaciones, no todo el mundo trata tan bien al lector!

    Desde donde escribes? Tu apellido es catalan sin lugar a dudas; la calle donde yo vivo en Catalunya lleva el nombre de otro Alentorn :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas Gracias n.n

      Soy de Uruguay, pero mi familia vino desde el pueblo de Alentorn hace unas 3 generaciones, me gustaría algún día poder ir a España y visitar el antiguo hogar de mi familia n.n

      Eliminar
  20. Felicidades sasha, un trabajo excelente. Yo he intentado hacer
    algunas piezas, pero todavía no he logrado ese resultado.
    No se si te pasa que el reverso que está en contacto con el aluminio de la bandeja te queda como mate y opaco. Sabes alguna manera de
    solucionarlo. Muchas gracias por compartir, un saludo de Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      ese lado siempre queda asi, te recomiendo pasarle barniz si quieres que brille

      Saludos!

      Eliminar
  21. Hola! Me encantaron tus trabajos!! qué pintura utilizas para pintar los CDs??
    He intentado limpiar DVDs con esta técnica pero no tuve suerte! alguna idea??
    Gracias y felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Puedes utilizar cualquier pintua que tengas a mano, siempre y cuando no sea inflamable (por ejemplo el esmalte de uñas, nunca lo uses para esto)

      Al principio del tutorial aclaro que se necesitan cd's para esta tecnica y que los dvd's no sirven :)

      Saludos!

      Eliminar
  22. Ok muchas gracias por la aclaración dl esmalte de uñas!! ya lo tenía preparado para pintar.
    Con respecto a los dvds te comento que logré separarlos y limpiarlos y como soy muy terca voy a intentar utilizarlos!! Después te mandaré fotos! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  23. Hi, I am just starting to melt plastics and came across your tutorial. Thank you for sharing this with us. You set your oven at 200 - is that Celcius? And when you say it takes a few minutes to melt do you mean less than five? Sorry, but I seem to have problems with the temperature and I think that is one factor that is most important.

    ResponderEliminar
  24. Hi, I am just starting to melt plastics and came across your tutorial. Thank you for sharing this with us. You set your oven at 200 - is that Celcius? And when you say it takes a few minutes to melt do you mean less than five? Sorry, but I seem to have problems with the temperature and I think that is one factor that is most important.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Lisa!

      I set my oven at max temperature for some minutes, I don't really know how many time, I just stay there and watch it melt :)
      Stay close to your oven, or it can burn your plastic!

      Eliminar
  25. Que bueno que encontré este blog, me encanta. Te felicito, tu trabajo es hermoso y que lindo que compartas tus conocimientos. Mucho exito y saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me encantan... Estoy empezando a hacer llaveros con esta técnica pero quiero poner fotos dentro agradecería algún dato sobre esto...
    Saludos..

    ResponderEliminar
  28. Hola muchas gracias por el tutorial, te quería preguntar una cosa, por lo que me ha parecido entender enciendes solo la parte de abajo del horno me podrías decir a que altura pones la bandeja y otra cosa dices apagar el horno y dejarlas dentro a que se enfrien pero el horno conserva mucho calor y a mi se me espachurraron y pensé si no seria mejor apagar el horno y dejar la puerta abierta para que enfríen. Bueno maja gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!
      Perdon por la tardanza, estoy volviendo luego de 2 años!

      Si, lo del horno depende de cada uno, algunos calientan mas que otros, si el tuyo es de los que calientan mas, si, apaga el horno y dejalo abierto solo un poquito, mientras el cambio de temperatura no sea brusco tus piezas no se deberian arquear

      Saludos!

      Eliminar
  29. Gracias por el tutorial y esos tips indispensables, tengo muchos cd's y no tenia claro que hacer.
    Porque no sirven los dv's? Tengo muchos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por el tutorial y esos tips indispensables, tengo muchos cd's y no tenia claro que hacer.
    Porque no sirven los dv's? Tengo muchos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  31. buenas tardes, me gusto bastante el tutorial, sin embargo tengo dudas en relación a las pinturas que se pueden usar... podrías mencionar que tipo de pintura has usado para hacer el tuto? o con cuales has experimentado?? digo es pintura al frio? es oleo? es pintura de falso vitral? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fema!

      Perdon por la tardanza, estoy volviendo luego de 2 años de ausencia!

      Pues probe muchas pinturas, acrilicas, de vitral, acuarelas... Todas funcionan bien, pero deberias probar a ver cual te gusta mas a ti, ya que todas hacen un efecto distinto!

      Saludos!

      Eliminar
  32. Hola, es un trabajo genial, sabes yo apenas estaba investigando como realizarl, pero con tu alluda ya quedo listo. ¡gracias!

    ResponderEliminar
  33. holaaa... es la primera vez q paso x aca y me encantooo!!! yo empece hace poco el curso de vitrofusion y me sorprendio la similitud de tus creaciones con la del vidrio.... lo voy a probar ya q voy a muchas ferias y es algo diferente y se ve q facil... saludos y segui asi de creativa

    ResponderEliminar
  34. Muy lindo todo lo que haces,yo hace poco empece hacer moviles con la misma tecnica (todavia no comercialice nada hasta ahora,porque quiero tener un poco de stok)pero me quiero sacar una duda,averigue y se que los cds no son toxicos una vez que estan transparentes cuando se hornean, pero mi duda es si la pintura de vitro una vez que se hornea,es toxica? me podrias mandar alguna informacion al respecto,me imagino que vos lo habras investigado,por eso me decido a preguntarte.Yo los horneo en mi cocina por eso mi pregunta desde ya muchas gracias. Cristina ES MI NOMBRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!

      Perdon por la tardanza, estoy retomando el blog luego de tanto tiempo!

      Pues la verdad lo hice en el horno de mi cocina mucho tiempo y nunca paso nada, eso si, deja ventilar el horno y la cocina antes de cocinar!
      Eso si, tengo una bandeja de horno unicamente para esta tecnica, y algun dia espero poder tener unn horno solo para esto tambien!

      Saludos!

      Eliminar
  35. Hola!! Muchas gracias, muy bien explicado y muy generoso de tu parte por compartir tu experiencia y conocimiento. Quería preguntarte, cómo le abres agujeros para colocar los aros a las piezas, pues en ocasiones con cautin es muy grueso y muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla!
      Perdon por la tardanza, estoy retomando el blog luego de 2 años!

      Los agujeros los hago con un soldador de estaño normal

      Saludos!

      Eliminar
  36. Hola!!!!!!!!!!! me encantó tu explicación pero necesitaría saber como logras que te queden burbujas grandes pues yo hice un primer intento y me han quedado todas burbujitas pequñitas que casi no dejan ver lo de abajo.... eso se maneja con la temperatura???? Muchas gracias!!!!Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!

      Vuelvo al blog luego de 2 largos años, perdonn por la tardanza!

      Si, lo de las burbujas tiene que ver con el calor, pero hay varios factores ue influyen. El CD tambien puede haber pasado por un ambiente humedo por mucho tiempo antes de usarse, eso creo que enera muchas burbujas pequeñitas que lo cubren todo, tambien si precalientas el horno y luego metes tus piezas, puede pasar esto de las burbujas pequeñas.

      Intenta encender el horno y poner tus piezas enseguida, que se calienten de a poco junto con el horno a fuego medio-fuerte, al menos asi me funciona!

      Saludos!

      Eliminar
  37. Te felicito es muy didactico, porlo tanto facil de hacer, muchas gracias por tu generosidad.

    ResponderEliminar
  38. Muy lindo trabajo! Te hago una pregunta, cuando colocas la pieza que no está pintad sobre la que si está pintada, esta última tiene que estarseca? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Perdon por la tardanza, estoy retomando el blog luego de estos dos años!

      Pues si, recomiendo dejar secar la pintura, sino se puede formar vapor dentro de las piezas y que no queden tan bonitas.

      Saludos!

      Eliminar
  39. Jaaa. Lo hice con esmalte y luego leí que no se podia. Igualmente me quedaron safables, con colores oscuros y marrones porque se quemo el esmalte. Muy rústicos!!!

    ResponderEliminar
  40. me gusto , si mucho, pero tengo una pregunta; es posible de perforar antes de meterlos al horno ? y seria posible con un taladrador electrico ?
    Desde Canada Bravo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ofelia!
      Perdon por la tardanza, estoy retomando el blog luego de dos largos años de inactividad!

      La verdad personalmente nunca perforé las piezas antes de meterlas al horno, ni tampoco utilicé un taladro. No estoy segura, a lo mejor el calor hace que se cierren los agujeros si son muy pequeños, si lo pruebas cuentame como te fue!

      Saludos

      Eliminar
  41. Me encato esta idea!!!! Gracias por compartirla, la voy a probar. Consulta... LAS PIEZAS SIRVEN PARA LUEGO SER USADAS COMO TESELAS EN MOSAICO?? DIGO PORQUE TERMINADO EL TRABAJO DEBE SER EMPASTINADO. y quizas raya el brillo del plastico? MUCHAS GRACIAS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!

      Perdon por la tardanza, recien estoy retomando el blo luego de 2 años! jeje

      Pues se de personas que hacen teselas con esta tecnica, supongo que si aplicas la pastina e inmediatamente limpias el sobrante con una esponja o algo humedo, dejarias la superficie de las teselas intacta. Eso si, cuidado de no aplicar mucha fuerza al poner la pastina justamente para no rayar las piezas como tu dices!

      Saludos!

      Eliminar
  42. Muchas gracias por hacer este tutorial. Es una idea genial,voy a probar!!

    ResponderEliminar
  43. Hola! Admirable trabajo! Gracias por compartirlo! Consulta: que otro plástico además del CD (tampoco DVD) se puede utilizar? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario!

      Perdon por la tardanza, luego de dos años estoy retomando el blog!! :D

      Te cuento el el problema que tienen los DVD es que estan compuestos por 2 capas de plastico finito, con la lamina plateada en el medio. Son muuuuy dificilies de separar, la lamina plateada siempre se queda pegada a una o ambas partes y es imposible de sacar, por lo que medio DVD hay que descartarlo... Hice algunas pruebas con DVD, pero es tan finito el plastico que no hace burbujas y no me gusta el resultado... Para tanto trabajo que toma separar capas e intentar limpiarlo, la verdad que me quedo con los CD, por resultados y por facilidad para trabajar.

      Saludos!

      Eliminar
  44. hola, me gusto mucho este tutorial. quería preguntar por que los de dvd no se pueden usar???...gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola, como estas? me encantó tu explicación y agradezco que lo compartas con todos. Tengo una duda, cómo haces para que no te queden marcas del pincel, yo lo pinté pero me quedan marcas y no me gusta. Te voy a agradecer infinitamente si me pasas este dato. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo pintar dando toques con el pincel, o bien utilizando un trozo de esponja. Con esto, dejarás una superficie más lisa. Tambien puedes probar rebajando un poco tu pintura.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Hice la prueba y al menos no quedó marca del pincel, aunque no se hicieron burbujas grandes como esperaba, voy a probar con temperas :) también me di cuenta que cargar con mucha pintura lo hace quedar feo. Es todo cuestión de intentar,gracias! Usas temperas? Saludos!

      Eliminar
  46. Me encantó tu tutorial,muy bien explicado,intentaré hacerlo y te contaré como quedó,gracias por compartir


    ResponderEliminar
  47. estoy conociendo tu pagina hoy por casualidad y sorpresa me consigo con esta belleza ,bien explicado y gracias por compartir y enseñar

    ResponderEliminar
  48. el que esta antes de este comentario es el mio no se porque me sale con ese nonbre unknown soy zoraima de rios

    ResponderEliminar
  49. Muy bien tutorial, muy bien explicado! Me encantan los tutoriales escritos más que en video. Muchas gracias!
    Te hago una consulta ¿Podré pegar las piezas sobre telgopor? ¿Con qué pegamento? Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tus palabras! :D

      No deberías tener problema en pegarlo sobre telgopor, las piezas son muy livianas, lo que no estoy muy segura es con qué pegamento pegarlas, ya que personalmente nunca intenté pegarlas sobre ese tipo de material. Te recomiendo hacer unas pocas piezas de prueba e intenrar pegarlas con 2 o 3 tipos diferentes de pegamento, déjalas hasta el día siguiente y luego intenta separarlas del telgopor. La que ofrezca más resistencia y/o tenga más telgopor pegado a la parte de atrás será la del pegamento bueno! Ten en cuenta que ciertos solventes en los pegamentos pueden derretir el telgopor.

      Eliminar
    2. Tenés razón! Muchas gracias y feliz 2020!!

      Eliminar
  50. Hola me encantó tu trabajo. Me preguntaba si es posible hacerlo en el cd completo. Digo unir dos CDs con pintura al medio y usarl8s luego como pirateados, se me ocurre��

    ResponderEliminar
  51. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    An Thái Sơn chia sẻ trẻ sơ sinh nằm nôi điện có tốt không hay võng điện có tốt không và giải đáp cục điện đưa võng giá bao nhiêu cũng như địa chỉ bán máy đưa võng ở đâu uy tín.

    ResponderEliminar
  52. Gracias por la completa y paciente instrucción

    ResponderEliminar
  53. Hola muy lindo trabajo pero estas cosas no son tóxicas osea la pintura que tiene y el plástico que se saca con la cinta? Es que mi mamá m3 dice eso

    ResponderEliminar
  54. Te agradezco el tutorial, me abrió un mundo de ideas. Tesela, imitación de vitrofusión (mejor dicho platicfudión), vitrales y Tiffany. Tu técnica de horneado ya la había intentado pero con una única capa de Cd. Si no es mucha molestia, me enviarias la dirección de tu sitio.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegra que te sirviera este tutorial!

      Respecto a la dirección, me temo que no tengo un sitio web ni nada por el estilo, solo este blog semi abandonado.

      Saludos!

      Eliminar
  55. Excelente,brillante!!! Gracias por tu gran generosidad!!!

    ResponderEliminar
  56. Hola soy María y a pesar de que tutorial es de mucho tiempo atrás .
    ,Veo que lo sigues.
    Me ha servido de mucho.Andaba buscando unos buenos consejos y una buena técnica Y la he encontrado .Gracias a ti...Un saludo cordial desde Argentina .

    ResponderEliminar
  57. Hola. Soy Verónica de viña del mar Chile. Me encantó el tutorial.lo haré para decorar. Gracias . Un abrazo y bendiciones

    ResponderEliminar
  58. Hola!! genial el Blog!! tengo tres cajas llenas de cds!! y te juro que no sabia y aun no termino de planear que hacer con ellos, o reciclarlos!! en Fin!! muchas gracias. Quise dejarte un regalito con mi tarjeta, pero no me dejo... Mira eso y te sigo Gracias! Gracias! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviana!

      Me alegra mucho que te gustara el blog y que te sirviera este tutorial! El blog está un poco abandonado jeje pero me alegra ver que aún le es util a la gente!
      Aprecio que quisieras hacerme un regalito, pero no es necesario, no te preocupes :)

      Saludos!

      Eliminar
  59. Excelente explicación y bello trabajo,lo hice y me quedaron muy lindos, solo que me costó despegar les el aluminio, algún consejo para que no se pegue tanto?

    ResponderEliminar
  60. Holaaa... lo he intentado 2 veces... pero tiende a quedarse pegado el papel a la pieza horneada, que hago mal ??? Estaré usando el papel del lado equivocado ???

    ResponderEliminar
  61. Estaría pensar en ponerles un poquito de aceite con una servilleta de papel para que no se pegaron al aluminio, pero no sé, si alguien lo prueba que nos comenté no? Y después mi duda es cuánto tiempo se dejan en el horno aproximadamente? Y la última se podría hacer dentro de una olla de hierro tipo Essen en vez de el horno?🙌😊

    ResponderEliminar
  62. Me encantó tu trabajo y explicación,quisiera saber si se puede hacer en horno eléctrico.? Te felicito sos una genia,!!

    ResponderEliminar
  63. Gracias por tu explicación y por compartir, bendiciones para ti desde Venezuela

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...