31 jul 2017

3- Construyendo la Casa: Techo y revestimiento

Hola hola!!

Perdon por la ausencia de estos días, es que estaba enferma y me llevó un par de semanas recuperarme, luego volver como loca al trabajo y bueno... No tenía mucho tiempo para escribir una entrada.

Por si recien llegas, te recomiendo leer las partes 1 y 2 para entender todo mejor.

Con la estructura hecha, pasamos a techar.
 El techo consiste en cielo raso, espuma plast (telgopor, o como le llamen en tu país) y chapa.
Había que poner las 3 capas a la vez y en el orden que mencioné, ya que si se colocaba la chapa primero por ejemplo, luego ya no se podría poner el resto.
 El techo era esencial, ya que protegería la estructura de madera de la lluvia, por lo que habia que terminarlo cuanto antes.
Si bien la estructura basica quedó montada en solo un día, el techo llevó 3 días completos de trabajo: era un proceso lento y tedioso, ya que al colocar las 3 capas de cielo raso, espuma plast y chapa, había que atornillar todo para luego avanzar.
Pero el techo quedó listo, y por suerte no llovio en los 3 días que llevó montarlo todo.

Luego, vino el turno del revestimiento de la casa. 

En Uruguay que es donde vivo, no es muy comun ver casas hechas con materiales livianos como esta, asi que todo esto fue mas un experimento que otra cosa.

Decidimos revestir la casa con placa cementicia, tambien conocido como fibrocemento. Es un material muy versatil, se trabaja parecido a la madera, por lo que nos venía genial.

 Las placas iban atornilladas a la estructura de madera, la verdad le dio mucha firmeza a la estructura de la casa, y sirvió para ponerla en escuadra. Fue un momento muy gracioso: poner una casa en escuadra con la ayuda de una cuerda, un árbol y fuerza humana.

 Poner la placa cementicia llevó lo suyo, hay que hacer mucha fuerza con la atornilladora, pero al final no quedo tan mal. Además, es muy facil de cortar, por lo que hacer las aberturas para la puerta y las ventanas fue facilisimo, con una amoladora o sierra circular de mano se corta muy bien.
Y ya que estamos, colocamos las ventanas no?

 Como la estructura es de madera, con unos tornillos ya quedan fijadas las ventanas. Y por fin esto empezaba a parecerse a una casa.

 Esto es todo por ahora, ya les contaré mas detalles en otra entrada.

Gracias por leer!

2 comentarios:

  1. Hola Sashlyr me gustaria saber como se encuentra dicha como al dia de hoy, Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La estructura se mantiene bien al día de hoy. El revestimiento también, solo algunas grietas en las uniones de la placa cementicia, nada que una mano de pintura impermeabilizante no arregle.

      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...